Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ken Zazpi abrirán con tres conciertos en enero la temporada de invierno de Donostia Kultura de San Sebastián

Ken Zazpi abrirán con tres conciertos en enero la temporada de invierno de Donostia Kultura de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Les seguirán las artistas Silvia Pérez Cruz y Christina Rosenvinge. En lo que se refiere a la música orquestal y de cámara, la EGO presentará la música de 'City Lights' de Charles Chaplin y la Orquesta Sinfónica de Musikene se acercará a uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XX, Helmut Lachenmann.

Además, Alos Quartet y Landarbaso Abesbatza presentarán sus últimos discos, acompañados por Eñaut Elorrieta, Oreka TX y Aukera Dantza Konpainia, los primeros; y con Iñaki Salvador, Mikel Markez, Golden Apple Quartet, Amets Arzallus y Amaia Zubiria, entre otros, los segundos.

En cuanto a la programación de teatro y danza, el teatro Victoria Eugenia acogerá grandes producciones contemporáneas. Entre otras, el estreno mundial de Oskara, de Kukai Danza, creado junto a Marcos Morau de La Veronal. Participan en la producción la Scéne Nationale du Sud-Aquitaine y el teatro Victoria Eugenia dentro del proyecto Mugalariak impulsado por la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016).

Por su parte, los Ballets Jazz de Montréal, compañía de repertorio y prestigio internacional, presentará tres coreografías que reflexionan sobre las actitudes del ser humano en su cotidianidad, 'Mona Lisa', 'Kosmos' y 'Harry'.

Además, los coreógrafos Itzik Galili, Andonis Foniadakis y Barak Marshall profundizarán en la vitalidad y espíritu de exploración de la histórica compañía, que de la mano de sudirector artístico Luis Robitaille, preserva la esencia de la misma, instalándose en las tendencias del ballet contemporáneo.

En teatro, Gabriel Olivares presentará la comedia protagonizada por Natalia Millán, 'Windermere Club', basada en la obra de Oscar Wilde 'El abanico de Lady Windermere' y desde Corea volverá la producción ya presentada en DFeria 'Hotel Splendid' de Cho-InTheatre.

En el Teatro Principal, Chevy Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, presentará junto a Marta Etura 'Return', donde la danza y la palabra dialogan en un mismo plano y se sumergen en las relaciones de pareja. Además, la compañía canaria Unahoramenosproducciones pone en escena 'Me llamo Suleimán', una obra de Antonio Lozano, que acerca a quien emigra y a quien recibe al emigrante.

Asimismo, los centros culturales de la ciudad ofrecerán una variada programación además de la oferta de conciertos de Donostikluba que se anunciarán más adelante, y la sala Gazteszena de Egia acogerá la última creación de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 'Venere'.

Etiquetas
stats