Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El programa Kimuak presenta este sábado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao una selección de sus últimos cortometrajes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Gobierno Vasco, el proyecto Kimuak recoge en su última selección los títulos Artiko, de Josu Venero y Jesus Mari Lazkano; El Infierno, de Raúl de la Fuente; Labo de Jesús María Palacios; Leyenda Dorada, de Ion de Sosa y Chema García Ibarra; Lursaguak, de Izibene Oñederra; Mateoren Ama, de Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga; y Medvedek, de Ainhoa Gutiérrez del Pozo.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, asistirá a esta presentación, acompañado, entre otros, de Joxean Fernandez, director de la Filmoteca Vasca.

El objetivo del programa Kimuak es promocionar y distribuir cortometrajes vascos en los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales. El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a través de Etxepare Euskal Institutua-Instituto Vasco y de la Filmoteca Vasca.

El proceso se inicia al comienzo de cada año con la apertura de la convocatoria para participar en este catálogo. Posteriormente, se seleccionan los nuevos 'kimuak', que se presentan, ya en el mes de septiembre, durante el Zinemaldia. A partir de ahí, el catálogo inicia su recorrido por festivales de todo el mundo.

El principal criterio de selección es “la calidad del trabajo, así como su comprensión por parte de un amplio público”. Además, se valoran la originalidad y el riesgo de la propuesta, se valora positivamente que esté rodada en euskera y, finalmente, se tiene en cuenta la participación de técnicos y actores vascos.

Etiquetas
stats