Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kontsumobide advierte que editoriales están presionando a antiguos coleccionistas para que compren nuevos productos

Kontsumobide advierte que editoriales están presionando a antiguos coleccionistas para que compren nuevos productos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide ha tenido conocimiento de que comerciales de editoriales están contactando con personas de diferentes localidades del País Vasco, -en especial, de Gipuzkoa-, que hace años adquirieron colecciones de libros con el propósito de presionarles para que compren nuevos productos.

Según ha informado Kontsumobide, las empresas acuden al domicilio o llaman por teléfono y les aseguran que, cuando firmaron el contrato, adquirieron el compromiso de compras futuras, pero las reclamaciones tramitadas “han revelado que ese extremo no se ajusta a la realidad”.

Por ello, el Instituto Vasco de Consumo ha insistido en la necesidad de “extremar la prudencia y la precaución a la hora de adquirir nuevos productos” y aconseja que, en primer lugar, las personas afectadas revisen el contrato firmado anteriormente para asegurarse de que no adquirieron ningún compromiso.

Así, recomienda a las personas afectadas exigir que les enseñen el compromiso y no firmar nada, ya que, de hacerlo, se comprometen a comprar la nueva colección. También aconsejan descofiar de los descuentos, ya que, “para presionar, los comerciales prometerán pagar un precio más bajo si se firma y se paga rápidamente”.

“REFLEXIÓN Y TRANQUILIDAD”

Otros consejos son asegurarse de la identidad de la persona vendedora, no firmar ningún contrato sin la debida reflexión y leerlo con tranquilidad, y preguntar e informarse sobre la posibilidad de cambiar o devolver el producto, así como guarda todos los justificantes de pago.

Asimismo, Kontsumobide recuerda que se puede ejercer el derecho de desistimiento, es decir, la facultad de dejar sin efecto un contrato y devolver el bien o el servicio adquirido sin indicar el motivo ni incurrir en ninguna penalización.

Etiquetas
stats