Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Korrika 2019 comenzará el 4 de abril en Navarra y concluirá el 14 en Vitoria

La 21 edición de Korrika unirá la localidad navarra de Puente la Reina y Vitoria bajo el lema 'Klika'

eldiarionorte.es

0

AEK ha dado a conocer el recorrido de la 21ª edición de la Korrika, la carrera en favor del euskera que este año partirá de la localidad navarra de Gares el 4 de abril y concluirá diez días después, el 14 de abril, en Vitoria.

Como viene siendo habitual, la carrera se inicia desde el mismo territorio donde concluyó la anterior, en este caso Navarra. La salida oficial tendrá lugar a las 17.00 horas y durante tres días la carrera recorrerá el sur de Navarra para llegar a Pamplona el día 6 de abril por la tarde.

Al día siguiente, 7 de abril, la marcha se trasladará al País Vasco francés y pasará por Donibane-Garazi, Maule y Baiona para, a continuación entrar brevemente en Gipuzkoa durante la madrugada del lunes 8, y regresar a Lapurdi y de nuevo a Navarra, hacia el sudoeste.

A partir del martes 9 la carrera transcurrirá entre Navarra y Álava y a continuación se dirigirá hacia Bizkaia, donde está previsto que entre durante la medianoche del miércoles 10. La llegada a la capital vizcaína está prevista a las 12.00 horas del jueves, día 11.

Desde Bilbao el recorrido enfilará hacia los municipios de la costa vizcaína y tanto el día 12 como el 13 la carrera continuará principalmente por Gipuzkoa, pasando por San Sebastián la tarde del viernes 12 y entrando de nuevo en Bizkaia por el sudeste del territorio en una novena jornada que concluirá en la localidad de Otxandio.

Desde el municipio vizcaíno, la Korrika iniciará su recta final, trasladándose primero hacia Arrasate, en Gipuzkoa, y de ahí el testigo enfilará hacia la meta, Vitoria tras recorrer más de 2.000 kilómetros después.

Fiesta final

La llegada a la capital alavesa está prevista para las 12.30 horas del 14 de abril y la plaza de la Virgen Blanca acogerá la lectura del mensaje secreto, así como el pistoletazo de salida de la gran fiesta final. El recorrido completo se puede consultar por pueblos o comarcas en la web oficial de la carrera.

El lema de esta 21ª edición es “Klika” porque “cada klik es una elección, elegir el euskera, tomar una decisión. La decisión es aprender euskera, utilizarlo, implicarse, dar el salto”, según han indicado sus organizadores.

Durante la publicación del itinerario, AEK ha dado a conocer asimismo que este miércoles está abierto el plazo de reservas de los kilómetros. Las personas o entidades interesadas pueden ponerse en contacto con las oficinas de AEK para reservar algún kilómetro concreto, así como para hacer las aportaciones económicas en favor de los euskaltegis

Etiquetas
stats