Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Korterraza convierte el Artium en un cine al aire libre

Patricia Burgo Muñoz

Korterraza se ha convertido en una de las citas de la agenda veraniega vitoriana. El festival de cortos al aire libre celebra del 31 de julio al 1 de agosto su quinta edición en un nuevo escenario tras cuatro años ocupando la terraza de la cafetería Virgen Blanca. En esta ocasión la cita es en el Museo Artium que tranformará su plaza interna en un cine de verano con una pantalla colocada sobre la puerta giratoria del museo, cesped artificial para que el público pueda sentarse a disfrutar de las proyecciones, y 200 sillas para quienes quieran estar un poco más cómodos.

La sección oficial ofrecerá 34 cortos entre los 598 trabajos realizados, que optarán a tres premios. El jurado elegirá dos de ellos -el primero de 1.200 euros y el segundo de 600 euros-, mientras que el público asistente otorgará el tercer premio, con una cuantía de 500 euros. Junto a las proyecciones, Korterraza completará su programación con conciertos y numerosas actividades paralelas. Cada sesión se iniciará sobre las 19:30 y se extenderá hasta las doce la noche.

Música en directo

Como es habitual cada sesión estará precedida de un concierto que calentará el ambiente antes de las proyecciones. La organización ha adelantado la presencia de Aurora & The Betrayers, una poderosa banda de soul formada por 10 músicos y con un sonido con referencias a las grandes canciones del soul, el folk y el R&B de los años 60 y 70. La banda encabezada por la joven cantante madrileña Aurora García, se encuentra en plena gira por diferentes festivales y actuará en Vitoria el sábado 2 de agosto.

Etiquetas
stats