Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Korterraza inaugura con éxito su quinta edición

La música es parte fundamental del festival Korterraza de Vitoria./ Dunga.

Paloma Bravo Pérez

A la inauguración del festival de cortos ‘Korterraza’ de ayer no le faltó nada. En el inicio de su quinta edición, los aficionados a los cortometrajes que se acercaron a la plaza interna del museo Artium, pudieron disfrutar de los grupos musicales ‘The Retrievers’ y ‘Anaut’. Acto seguido, el cómico Humberto Gutiérrez condujo la inauguración, que contó con la actuación de Ortzi Acosta, artista del Circo del Sol. Tras estos espectáculos, se presentó el tráiler de ‘El bosque negro’, un cortometraje del director alavés Paul Urkijo, a quien le acompañó el actor Txema Blasco.

Después de la ceremonia de inauguración se proyectaron los primeros cortos: ‘Al borde’, ‘Pipas’, ‘Factoría’, ‘Estocolmo’, ‘The snatcher’, ‘Angel or demon’, ‘21’40’, ‘Somos amigos’, ‘Sr. Barrientos’, ‘Debtfools’, ‘Flash’ y ‘Nadador’. Hoy viernes Korterraza, que cuenta con la colaboración de eldiarionorte.es, continuará con su segunda jornada de programación.

Más allá de las proyecciones de los cortometrajes a concurso, están previstas diferentes actividades para todos los públicos. Hoy a las 19:30 horas, los más pequeños de la ciudad tienen una cita con la globoflexia para realizar una divertida actividad. Un poco más tarde, a las 20:15 horas, el músico Julián Maeso presentará su segundo disco ‘One Way Ticket to Saturn’. Si llueve, la actuación se trasladará al interior del Museo Artium.

Y por fin, a las 22:00 horas de la noche comenzará la segunda jornada de proyecciones: ‘Por eso no tengo hermanos’, ‘Absolutamente personal’, ‘Un lugar mejor’, ‘Arconada’, ‘Democracia’, ‘Ruleta’, ‘First Flight’, ‘No sabes la suerte que tienes’, ‘Muerte’, ‘GOW’ y ‘La otra cena’. Pero esto no es todo. Además de los cortometrajes mencionados, el certamen estrenará el tráiler de ‘Anansi’ de Paul Urkijo y se proyectará ‘Namnala’, uno de los últimos trabajos de Álex Angulo con el que el festival quiere rendir un homenaje al actor recientemente fallecido.

Etiquetas
stats