Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kulturtick anuncia su cierre “por falta de apoyo institucional”

Patricia Burgo Muñoz

Kulturtick, el Club de Consumo cultural impulsado por el Gobierno vasco finaliza su actividad apenas un año después de su nacimiento “por falta de apoyo institucional”, según ha comunicado la Junta Directiva a los socios, lo que aseguran, les impide seguir adelante unicamente con sus propios medios.

Tal y como anunció eldiarionorte.es, el pasado lunes se reunió la Junta Directiva para analizar las alternativas para intentar salvar el programa, pero fuentes cercanas a Kulturtick anunciaban que existía “la posibilidad real de que el proyecto finalice” porque “hay serias dificultades para que el año que viene se pueda seguir con la misma financiación”. Incluso uno de los socios apuntaba a que el nuevo Gobierno “no ha cumplido con los compromisos adquiridos” dejando morir el club.

Tras la supresión del Bonocultura, el cierre de Kulturtick supone un nuevo varapalo para el sector cultural. “Seguimos pensando que el Club de Cultura es una herramienta válida para sostener parte de la caída en el consumo cultural”, afirman desde la Junta, pero reconocen que “un año de actividad no es suficiente para alcanzar el grado de autonomía que nos permitiría navegar solos”.

El programa que buscaba incentivar el consumo cultural a través de descuentos en entradas a diferentes eventos o rebajas en pequeños comercios, finalizará definitivamente su servicio el próximo 4 de noviembre momento en el que la utilización de la tarjeta quedará suspendida.

Etiquetas
stats