Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kursaal acoge este lunes el concierto navideño de Unicef con cerca de 300 voces infantiles y juveniles

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Este año, además de una selección de villancicos, el programa tendrá un carácter más social en el que los jóvenes cantores “denunciarán con sus voces la triste realidad de la infancia en otros países”. De este modo, incluirá temas como “'Oye', que habla de los niños que viven en la calle en México; 'Imbakwa', que trata de los huérfanos en Tanzania; 'Five days', sobre cinco acontecimientos que cambiaron el mundo o el villancico 'Non degu non', sobre un niño nacido en un cayuco”.

Estarán acompañados por la pianista Amaia Zipitria, Gorka Gabilondo a la guitarra, Iker Torra al bajo, Adrián Viñas a la batería, Jon Patxe a los timbales y Amaia Gómez a la flauta. Además, habrá una actuación de magos de Xixka, la Asociación Guipuzcoana de Ilusionismo.

Las entradas para este concierto, que dará comienzo a las siete de la tarde, pueden adquirirse en la taquilla del Kursaal el mismo día del concierto y en internet en www.kursaal.eus, www.entradas.com, y www.entradas.diariovasco.com a un precio único de 12 euros.

BILBAO

Por otro lado, el Orfeón Donostiarra despedirá el año en el Teatro Arriaga de Bilbao con un concierto benéfico organizado por AMAK (Asociación de Amigos de Alfredo Kraus) que también tendrá lugar el lunes. El programa, de dos horas de duración, abarca obras de compositores tan diversos como Bernstein, Guridi, Barbieri, Sorozabal, Mozart y Wagner en la primera parte.

La segunda mitad estará dedicada a la ópera, con fragmentos seleccionados de Bizet, Donizetti, Puccini y Verdi. La dirección correrá a cargo del maestro asturiano Oliver Díaz, que estará al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, el coro y 23 solistas vascos.

Etiquetas
stats