Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Laboral Kutxa asegura que “en ningún caso” ha intervenido en el proceso de Kutxabank

eldiarionorte.es

Bilbao —

Laboral Kutxa ha asegurado que “en ningún caso” ha intervenido o realizado actuación alguna para influir en el proceso en el que están inmersas las Cajas vascas. “No es nuestra política, ni lo ha sido nunca, el generar o intervenir en polémicas, más aún cuando se trata de cuestiones que afectan a Instituciones de tal relevancia como las Cajas vascas”, ha destacado.

En un comunicado, la cooperativa de crédito ha respondido así al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien esta mañana ha atribuido una “buena parte del argumentario” contra el proceso de conversión de las cajas vascas en fundaciones bancarias a un “grupo de opinión --Ekai Center-- dependiente del grupo MCC”, donde, según ha destacado, hay una entidad que “va a competir y ya compite con Kutxabank”, en referencia a Laboral Kutxa.

La entidad de ahorro ha afirmado que siempre ha mantenido y lo seguirá haciendo, el “máximo respeto” hacia Kutxabank, a sus actuaciones y decisiones para adecuarse al nuevo entorno regulatorio. “Remarcamos la importancia que, desde un ámbito estrictamente financiero y de negocio, tiene el contar con una entidad financiera como Kutxabank, que ha demostrado recurrentemente su capacidad de gestión”, ha añadido.

Por último, ha manifestado que en cuestiones institucionales como la presente, la consideración hacia Kutxabank no es la de “competidor”, sino “más bien al contrario”. “Desde nuestra entidad se considera muy importante contar con una entidad sólida como lo es Kutxabank, con la que colaborar en hacer frente a la compleja situación de crisis económica que estamos padeciendo”, ha concluido.

Etiquetas
stats