Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kutxabank baja la persiana de Kutxabanque en Francia

Kutxabank reclamaba la totalidad del préstamo.

eldiarionorte.es

Kutxabank, el banco que fusiona a las cajas Vital, BBK (con Cajasur) y Kutxa, ha decidido clausurar su red de oficinas en Francia. Según ha denunciado el sindicato LAB, la dirección de Kutxabank ha tomado la decisión “política” de “cerrar” tres oficinas en Iparralde y de “despedir” a 23 trabajadores. En Francia opera como Kutxabanque,

En un comunicado, la central abertzale ha señalado que “el Consejo de Administración de Kutxabank, vinculado al PNV, ha decidido cerrar tres oficinas y despedir” a los trabajadoras de esas sucursales “por decisiones políticas, que no económicas, pues la empresa tiene beneficios, tiene cartera de clientes, da un buen servicio y no tiene problemas de ningún tipo”.

LAB ha asegurado que la empresa ha comunicado por carta a los clientes esta decisión, que, según el sindicato, la plantilla esperaba desde hace más de un año, “con lo que ha supuesto de nervios, ansiedad, incertidumbre y rabia”. Ha considerado que el “culpable” de los despidos es “el PNV y su nula estrategia o apuesta por el país” y ha añadido que parece que, para los dirigentes del PNV, el País Vasco francés “solo es folclore”. LAB ha apelado a la “unidad” y a la “organización” de los trabajadores para mantener los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats