eldiario.es

9

Kutxabank descarta su salida a Bolsa

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, asegura que el banco vasco quiere mantener su actual estructura de capital, que es propiedad de las antiguas tres cajas de ahorro vascas

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha asegurado que el banco vasco quiere mantener su actual estructura de capital -propiedad de las antiguas tres cajas de ahorro vascas- y ha descartado salir a Bolsa, a pesar de que ha reconocido que el regulador apuesta por ello. Villalabeitia, quien ha dado una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaína Cebek, ha dado algunas pistas sobre los planes del banco vasco para los próximos cuatro años.

El presidente de la entidad financiera ha admitido que la aspiración del regulador (del Banco de España) es que todas las entidades financieras coticen en bolsa, para tener acceso a más recursos financieros. Sin embargo, el banco vasco apuesta por mantener su estructura de capital actual: "La aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva que nos permite mantener todas las opciones y que mantengamos el estatus quo actual del banco", ha comentado.

Su objetivo ahora es aumentar la rentabilidad. "La solvencia es lo más importante y lo ha demostrado la crisis, pero en este momento el reto es la sostenibilidad del modelo de negocio, la rentabilidad. Vamos a pelear, a sudar sangre, para lograr mayor rentabilidad". En cuanto al tamaño, Villalabeitia no apuesta por las compras, señalando que "ahora el tamaño no toca. También es importante, y en su momento le daremos la reflexión adecuada

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha