Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank supera los requerimientos de capital del BCE para 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Banco Central Europeo ha comunicado a Kutxabank los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que incluyen la decisión acerca de los requerimientos de solvencia aplicables al Grupo Kutxabank durante el ejercicio 2017. Según dicha decisión, y para el citado periodo, el Grupo Kutxabank deberá mantener su Ratio de Solvencia Total por encima del 10,50%.

Este requerimiento de capital total incluye un requerimiento mínimo de Common Equity Tier 1 (CET1) de Pilar 1 del 4,50%, un requerimiento de Additional Tier 1 (AT1) de Pilar 1 del 1,50%, un requerimiento de Tier 2 de Pilar 1 del 2,00%, un requerimiento supervisor de Pilar 2 del 1,25% y un colchón de conservación de capital aplicable en 2017 del 1,25%

En lo referente al capital de la máxima calidad, reflejado en el Ratio CET1, el umbral mínimo requerido por el Banco Central Europeo ha quedado establecido en el 7,00%, mientras que, a fecha del 30 de septiembre de este año, el Grupo Kutxabank presentaba, en su versión phased-in, un Ratio CET1 superior, del 14,96%.

En esta misma versión, el Ratio de Solvencia Total exigido por el BCE era del 10,5% y la entidad vasca contaba con un 15,07%. Por lo tanto, la entidad vasca supera los requerimientos exigidos por el Banco Central Europeo. En su versión 'fully loaded', el ratio CET1 de Kutxabank, a la misma fecha, era del 14,49% y el Ratio de Solvencia Total del 14,59%.

Etiquetas
stats