Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB, CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA denuncian el “recorte” de la plantilla de reparto de Correos en Lasarte (Gipuzkoa)

LAB, CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA denuncian el "recorte" de la plantilla de reparto de Correos en Lasarte (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, los sindicatos han señalado que en Lasarte-Usurbil Correos ha eliminado dos secciones de reparto “con la consiguiente bajada de calidad en los servicios prestados e imposibilitando en la práctica el reparto diario de toda la correspondencia”.

En este sentido, han censurado que, además, de “deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores de Correos, se vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir cinco días a la semana la correspondencia, incumpliéndose por parte de Correos sus obligaciones legales como prestador del servicio postal público”.

A juicio de los sindicatos, “el aumento de la correspondencia certificada y de la paquetería, hace que la plantilla de Correos de Lasarte-Usurbil, con este recorte sea totalmente insuficiente para las necesidades de nuestras localidades”.

Por todo ello han instado a Correos a “mantener la plantilla necesaria para que, en cumplimiento de la legalidad vigente, el correo llegue a todos los ciudadanos diariamente con la debida calidad”.

Etiquetas
stats