Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB reclama una inversión en Salud Mental equiparable a la europea

eldiarionorte.es

LAB ha reclamado este lunes en el Parlamento vasco una inversión en Salud Mental equiparable a la de Europa, además de una planificación adecuada, una optimización de los recursos y un incremento del gasto social para ayudar a las familias. Entre sus peticiones se encuentran también el aumento de la plantilla y “la definición clara de funciones”; el aumento de plazas de MIR, PIR y EIR “para dar atención a una demanda creciente”; y una formación “adecuada y actualizada para todo el personal”.

Dos representantes del sindicato LAB han comparecido en la Comisión de Salud del Parlamento vasco para denunciar la situación de la Salud Mental en Bizkaia. Durante su intervención, han realizado un repaso a los cambios organizativos puestos en marcha por la dirección de Osakidetza y manifestado que “hay que sacar a la Salud Mental de lugar al que ha sido condenada durante mucho tiempo y modernizarla”.

No obstante, han apuntado que esto no se debe hacer “mediante el cierre de camas hospitalarias, la reducción de personal y la privatización del sector”, y han destacado que éstas son las causad de las movilizaciones que los trabajadores de la Salud Mental de Bizkaia “llevan meses realizando”.

Etiquetas
stats