Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB construirá “muros de contención” en los centros de trabajo para “cerrar la puerta” a la propuesta de Confebask

BILBAO, 24 8EUROPA PRESS)

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha asegurado que el documento de Confebask relativo a un nuevo medelo de relaciones laborales es “un escándalo”, por lo que ha anunciado que el sindicato que lidera trabajará en los centros de trabajo “para construir muros de contención que cierren las puertas” a la propuesta. Además, se dirigirá a los partidos políticos para pedirles que “liquiden” la mesa de diálogo social.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, la dirigente de LAB ha insistido en que el documento de la patronal es una “barbaridad” que traerá más“ precariedad” y “destrucción de empleo”. Por ello, tras considerar “un insulto” que la patronal vasca pida “más flexibilidad”, ha asegurado que el texto “no es negociable”.

Para Etxaide, Confebask es“ insaciable” y la patronal más reaccionaria“ que se ha tenido ”nunca“, porque quiere volver a

“escenarios previos a la propia legislación laboral”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats