Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB denuncia la “destrucción de empleo” que la Diputación de Bizkaia va a generar en Bizkaibus

EUROPA PRESS

BILBAO —

La central sindical ha señalado que, en menos de tres semanas, la Diputación ha aprobado el proyecto definitivo y los pliegos técnicos para el nuevo servicio de Bizkaibus y ha denunciado que lo haya hecho “sin tener en cuenta” las alegaciones que en su día hicieron al anteproyecto los agentes sociales, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos.

“La excusa fue que no era el momento, y cuando ha llegado el momento no han contado con nadie, ni han tenido en cuenta solicitudes de nuevas líneas a lugares desatendidos o con malas conexiones y horarios”, ha agregado.

El sindicato ha denunciado que “ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido” y ha afirmado que su pensamiento de mejora del servicio esta basado “en una mejora en el coste económico del servicio, y cuando se recorta todas sabemos que supone, peor servicio para los vizcaínos”.

“No han pensado en la mejora del servicio desde el punto de vista de las necesidades de las personas sino desde la necesidad de su bolsillo, desaparecen más de 20 líneas y no se generará ninguna nueva, hay líneas que se juntan con otras lo que supone más tiempo de viaje para llegar al mismo sitio, desaparecen líneas que las denominan urbanas cuando algunas no lo son, en resumen un empeoramiento en el servicio”, ha señalado.

En este sentido, tras preguntarse quién cubrirá los servicios de las líneas que desaparecen, ha asegurado que, con estos “recortes”, la Diputación genera un excedente de personal que, “en lugar de aprovecharlo para dar mejor servicio lo va a aprovechar para reducir plantillas y lógicamente eso va a tener su respuesta, tanto en la defensa del empleo como en la exigencia de un servicio público y de calidad”.

LAB ha indicado que en las próximas semanas LAB va a realizar un estudio más profundo en todas las empresas de Bizkaibus, y preparará la respuesta “a este ataque que la Diputación hace a los trabajadores de Bizkaibus así como a todos los vizcaínos”.

Etiquetas
stats