Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB cifra en más de 1.200 las empresas se han adherido a la huelga general del próximo día 30

LAB cifra en más de 1.200 las empresas se han adherido a la huelga general del próximo día 30

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La secretaria general de LAB y la responsable de Comunicación del sindicato, Garbiñe Aranburu y Maider Jauregi, respectivamente, han comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han destacado, ante estas cifras, que “se está reconstituyendo la unidad de clase”.

“Cada vez somos más las personas que creemos en el valor de la lucha”, ha asegurado Aranburu, quien ha detallado que se han constituido 170 comités de huelga, “más que en anteriores convocatorias”, y más de 1.200 empresas se han adherido a la convocatoria, entre las que se encuentran trabajadores de Mercedes, Froneri Iberia (Miko), Natra Oñati (Zahor), Tekniker, CAF, CIE Legazpi, Unialco, Pesa, o Arcelor Mittal Bergara, entre otras.

La dirigente de LAB ha resaltado que “la lista es larga” y en ella se encuentran empleados del “ámbito público y privado, educación, transporte, industria, o sectores feminizados”. “Faltan nueve días para la huelga y existen condiciones para que se una más gente todavía”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la huelga “no viene de un día para otro”, sino que “es producto de una fuerte movilización social, promovida en defensa de un modelo que haga posible una vida más digna”. “Creemos en la fuerza del colectivo, en la unidad de los trabajadores. Ese espíritu es el que nos ha unido”, ha manifestado.

Finalmente, ha denunciado los “intentos por desactivar” la huelga general por parte de la patronal y de diferentes partidos políticos y sindicatos, “por parte de los que defienden los intereses del capital”. La secretaria general de LAB ha señalado que “el nerviosismo y la preocupación” mostrada por éstos demuestran que “vamos por el buen camino”.

Etiquetas
stats