Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB muestra su rechazo a la “imposición” de la reforma local y pide explicaciones al PNV por su “apoyo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, por mucho que “nos quiera vender el PNV acerca de su acuerdo con el PP en torno a esta reforma”, lo único que añade este acuerdo es que “el control del cumplimiento de la ley, en algunas materias, lo ejercerán las diputaciones”. “Es decir, la ley se deberá aplicar, aunque la labor de control de su cumplimiento la realizarán las diputaciones”, ha añadido.

A su juicio, UPN y PNV tendrán que explicar a la ciudadanía vasca a qué se debe su “constante apoyo” a las reformas que “nos imponen desde Madrid”. “Es evidente que comparten el mismo modelo económico y social de la derecha española. El acuerdo fiscal firmado en septiembre entre PNV, PSE y PP es la garantía de estos partidos a todo el ciclo de reformas que nos pretenden seguir imponiendo desde el Estado español”, ha agregado.

LAB ha manifestado que, debido a las “numerosas críticas” recibidas, del borrador inicial al texto final, ha habido variaciones, aunque “la intención política y estratégica del mismo es clara”. “Supone un nuevo ataque contra los derechos sociales y laborales: la eliminación de un gran número de servicios públicos que traerá consigo además la destrucción de miles de puestos de trabajo”, ha agregado.

El sindicato ha indicado que, con esta reforma, desaparece “el principio de proximidad”, ya que “se pretende alejar los servicios públicos de la ciudadanía”.

Además, ha denunciado que “los principios de eficiencia y sostenibilidad financiera” abren el paso “a la privatización de servicios básicos”. De hecho, LAB ha asegurado que uno de los objetivos básicos de esta reforma es literalmente “favorecer la iniciativa económica privada”.

Etiquetas
stats