Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB denuncia la “irresponsabilidad” de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos

LAB denuncia la "irresponsabilidad" de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos

EUROPA PRESS

BILBAO —

LAB ha denunciado la “irresponsabilidad” de la Dirección del Hospital Basurto en la eliminación de residuos, después de descubrir a finales del mes pasado bolsas de basura aplastadas, junto a unos contendedores cercanos a los pabellones Iturrizar y Areilza, que contenían restos biológicos, gran cantidad de sangre y materiales quirúrgicos.

“Todo ello desechado de forma totalmente contraria a todos los protocolos de residuos hospitalarios y atentando claramente contra la salud pública y la salud laboral del personal del hospital y de la recogida de basuras”, ha destacado, para considerar “gravísimo” este hecho.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que “más grave aún es la actitud de la dirección del Hospital, que tras más de tres semanas, todavía no ha dado ninguna explicación convincente sobre lo ocurrido”, a pesar de que desde LAB lo han exigido en dos ocasiones durante este tiempo.

A su juicio, la falta de información “aumenta la alarma, al no saber si se trata de un hecho puntual o es habitual”. “La dirección del hospital no asume su responsabilidad y no ha actuado con la celeridad y diligencia que la situación demandaba”, ha reprochado.

Por ello, LAB ha denunciado públicamente el hecho y ha exigido a la dirección del hospital y Osakidetza que den las explicaciones pertinentes y que, de inmediato, se pongan las medidas para que esto no se repita y se mejore la gestión de residuos del hospital.

Etiquetas
stats