Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB denuncia que “cientos de limpiadoras” acuden a centros cerrados de Educación “sin EPI ni protocolos”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, LAB ha criticado que el Real Decreto elaborado por el Gobierno central “incluye la limpieza como actividad esencial, pero lo hace sin diferenciar la limpieza de un centro sanitario o del transporte público, de la limpieza de una escuela, un museo o una oficina cerrada”.

El sindicato ha denunciado “la irresponsabilidad” de las empresas que, “amparándose en ese apartado, siguen mandando a las trabajadoras a limpiar centros cerrados”. “Aún sabiendo --ha añadido-- que no se trata de una actividad esencial y siendo plenamente conscientes de que no está siendo seguro para ellas, pues no les están dotando de los equipos de protección necesarios”.

También ha criticado la actitud del Departamento de Educación, que “ha dado orden expresa a las empresas de seguir prestando el servicio de limpieza a pesar de que sus centros se encuentran cerrados desde el pasado 13 de marzo”.

Según ha lamentado, la semana pasada registró “múltiples denuncias ”frente a Inspección de Trabajo, pero “con total inmovilismo y negligencia, ni contesta”. “Es muy grave mandar a limpiar centros cerrados, poniendo en riesgo la salud de estas trabajadoras”, ha concluido.

Etiquetas
stats