Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB llama a secundar la manifestación en defensa de La Naval y del sector naval, “estratégico para Euskal Herria”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicado ha advertido de que “el futuro de La Naval pasa por el futuro de todos sus trabajadores” y, por ello, ha pedido “garantizar el futuro de los trabajadores subcontratados que están siendo tratados como trabajadores de segunda”.

Tras criticar que “la mala gestión de La Naval se ha basado en la precariedad y el interés particular de los accionistas”, LAB ha afirmado que “para que la empresa tenga futuro, habría que acudir al mercado de grandes barcos, que ya no se fabrican, a través de la buena gestión”.

“La Naval es puntera en la construcción de grandes barcos, y debido a la gestión que se ha llevado a cabo, en la que los accionistas han dado prioridad a sus otras empresas, no se ha apostado por la construcción de grandes barcos”, ha denunciado.

Según ha considerado, “la propiedad de las acciones debe utilizarse para el control económico y social de la empresa, y el Gobierno Vasco no está dispuesto a ello”. A su entender, es necesario “incrementar el control público en empresas estratégicas, pero eso no se consigue sólo teniendo acciones, también se necesitan compromisos”.

FUTURO

LAB ha asegurado que La Naval “puede tener futuro” y, para ello, ha pedido que los trabajadores de subcontratas “sean reconocidos como interlocución”, y ha exigido la “concreción”, por parte del Gobierno Vasco de “una apuesta por el sector naval en un Plan Industrial”.

También ha solicitado “garantizar el control local y público de las acciones, a través de una Sociedad de Capital Riesgo en elGobierno Vasco”, así como “un plan de viabilidad para La Naval en la construcción de grandes barcos, basado en la garantía de condiciones de trabajo y un plan de financiación”.

Etiquetas
stats