Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

LAB califica de “propagandística” y “totalmente insuficiente” la OPE de Osakidetza

EUROPA PRESS

El sindicato LAB ha calificado de “propagandística” y de “totalmente insuficiente” la Oferta Pública de Empleo (OPE) anunciada por la dirección de Osakidetza para este año y para el año 2015, con un total de 484 plazas y que se llevarán a cabo de forma conjunta.

En un comunicado, LAB ha indicado que en esta convocatoria “las sombras son más que las luces”, ya que Osakidetza “ha corrido mucho con el anuncio, pero aún no ha finalizado la OPE del 2011 y no ha puesto aún en marcha las nuevas listas de contratación”.

Además, ha criticado que las 484 plazas de promoción interna “no crean empleo fijo, ya que son ocupadas por personal que ya es fijo en la actualidad y los huecos dejados son ocupados por personal eventual”.

Para LAB se trata de un número “ridículo” de plazas “incluso para mantener los niveles de atención de hoy en día. ”La destrucción de empleo ha sido tan brutal, que hasta 2018 tendríamos que hablar de unas 15.312 plazas fijas a crear para mantener y estabilizar la plantilla“, ha sostenido. En este sentido, ha subrayado que ”paradójicamente esta OPE destruye empleo, al no llegar a compensar las plazas amortizadas por jubilaciones“.

Por otro lado, ha denunciado que Osakidetza “no ha concretado qué categorías saldrán a OPE, ni plazos” y, en definitiva, ha considerado que “está andando en la dirección equivocada” porque, “en vez de negociar y acordar” con los sindicatos “cómo impulsar la sanidad pública”, apuesta por “la imposición y los golpes de efecto mediáticos”.

Etiquetas
stats