Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB cifra en un 84% el seguimiento de trabajadores del Consorcio de Haurreskolak

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, LAB ha señalado que “no deberían existir los servicios mínimos ni en un día de convocatoria de huelga ni en ningunaconvocatoria en general”. Con motivo de la jornada de huelga convocada para este jueves trabajadores del Consorcio han realizado una caravana de coches y una concentración en Eibar (Gipuzkoa), ante la sede de este organismo.

Además, ha opinado que los servicios mínimos decretados “no garantizan ni el servicio educativo ni la seguridad, y mucho menos el derecho a la huelga”.

LAB ha destacado que la jornada de huelga “ha sido un éxito”, con un seguimiento del paro “abrumador, por encima de todas las trabas”. “El seguimiento ha sido aún mayor entre las educadoras que entre el personal administrativo”, ha añadido.

“Hemos llevado una semana de lucha con una gran repercusión”, ha afirmado, que “el Gobierno vasco sabrá, si además de querer hablar, está dispuesto a una verdadera negociación”.

Etiquetas
stats