Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB dice que no es momento de valoraciones “triunfantes”, porque continúa destruyéndose empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que la evaluación conjunta de diferentes indicadores apunta a 2013 como un año “adverso”, que no ha traído la recuperación de empleo en términos netos.

En este sentido, ha indicado que la disminución del número de personas afiliadas a la Seguridad Social responde a razones demográficas, incluidos los movimientos migratorios de personas que salen al extranjero en busca de oportunidades laborales, y al incremento del paro “desanimado”. “Este fenómeno es consecuencia de la prolongación de la crisis, y provoca que cada vez haya más personas en paro que abandonan la búsqueda activa de empleo por falta de expectativas”, ha explicado.

Tras reconocer la existencia de una “comprensible ansiedad por certificar la superación de la crisis y el inicio una mejoría tanto económica como laboral”, ha advertido de que “además de preocuparnos por el final de la recesión, también es importante poner especial atención y vigilancia sobre las condiciones en las que podría producirse dicha salida”.

A este respecto, ha denunciado el progresivo deterioro de las condiciones laborales y salariales, y ha instado a luchar contra la “incesante y brutal pérdida de derechos laborales y sociales”. “No olvidemos que todas estas consecuencias son las duras secuelas del proceso de reformas impuestas en los últimos años con la excusa de la crisis”, ha concluido.

Etiquetas
stats