Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LAB defiende ante los juzgados la vigencia del convenio provincial del Metal de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concentración se ha desarrollado a partir de las once y media de la mañana en los exteriores del Juzgado de lo Social de Bilbao, donde se ha celebrado el juicio por la demanda del sindicato.

La representante de LAB en la mesa negociadora del metal de Bizkaia, Natale Landa, ha explicado que la demanda se interpuso a raiz de la situación creada a partir del 7 de julio, cuando la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) dio por concluido el convenio colectivo del metal de Bizkaia 2001-2003 y porque en diferentes empresas se comunicó a trabajadores que esas condiciones laborales “dejarían de aplicarse”.

Landa ha indicado que, si el fallo fuera a favor del sindicato, ello, implicaría que en las empresas se deben seguir manteniendo las condiciones laborales que se venían aplicando hasta la fecha, el convenio colectivo 2001-2003. Por otro lado, ha señalado que “cerraría el paso a todas esas comunicaciones que las empresas han hecho para dejar de aplicar esas condiciones laborales”.

LAB ha asegurado que no pretenden que el convenio 2001-2003 del metal de Bizkaia “se perpetúe” sino que el objetivo es que se acabe negociando un nuevo convenio colectivo del metal de Bizkaia, que tenga como base para la negociación las condiciones recogidas en el 2001-2003.

“Seguimos pensando que hace falta un nuevo convenio colectivo para el metal de Bizkaia. LAB seguirá luchando tanto en el ámbito de las empresas como en el provincial para la consecución de un nuevo convenio provincial del metal de Bizkaia”, ha concluido.

Etiquetas
stats