Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laboral Kutxa cifra en un 2,8% el crecimiento de la economía vasca tanto para 2015 como para 2016.

EUROPA PRESS

BILBAO —

La cooperativa de crédito han dado a conocer estas previsiones este martes en Bilbao, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el responsable de estudios de la entidad, Joseba Madariaga, y el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar.

Madariaga ha destacado que Euskadi lleva ocho trimestres consecutivos de crecimiento, con el sector Servicios como motor. Por ello, la entidad prevé, tanto para 2015 como para 2016, un crecimiento del PIB de Euskadi del 2,8%. La previsión en el conjunto del estado español es del 3,2% para este año y del 2,7% en 2016

La entidad pronostica, además, una mejora del mercado laboral en Euskadi, de manera que la tasa de paro se situará en el 15,1% este año, mientras en 2016 bajará al 13,8%, lo que supondría alrededor de 1.400 parados menos.

Laboral Kutxa cree que la industria vasca se encuentra “en fase de expansión”, sobre todo, en el corto plazo, aunque el sector no ve todavía el futuro “muy despejado”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats