Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laboral Kutxa se adapta para cumplir con los requisitos de los estándares SEPA

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La entidad ha recordado que la zona SEPA comprende 33 países, los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. En total 517 millones de ciudadanos.

El Reglamento 260/2012 establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014 para que todos los ciudadanos, empresas y otros agentes económicos de la misma zona puedan hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones.

Todas las entidades financieras en general procederán a realizar las conversiones automáticamente. En el caso de Laboral Kutxa se han adaptado todos los procesos para cumplir con los nuevos requisitos en los que SEPA tiene impacto, las transferencias, los adeudos domiciliados y las tarjetas de pago.

En el marco de esta adaptación las cuentas bancarias pasarán a tener cuatro nuevos dígitos más, seguidos de los 20 ya conocidos. Este cambio lo realizarán automáticamente los bancos y cajas de ahorros.

Laboral Kutxa ha señalado que, sin embargo, es necesario “conocer y manejar los nuevos identificadores (BIC+IBAN), dado que son necesarios para nuevas domiciliaciones, tanto de cobros como de pagos”.

Etiquetas
stats