eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Lakuntza dice que sería "una tragedia y una mala noticia" que Elkarrekin Podemos apoyara los Presupuestos vascos

El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, ha afirmado que sería "una tragedia y una mala noticia" que Elkarrekin Podemos apoyara los Presupuestos elaborados por el Gobierno Vasco para 2020.

Lakuntza dice que sería "una tragedia y una mala noticia" que Elkarrekin Podemos apoyara los Presupuestos vascos

En una rueda de prensa en Bilbao con motivo del encuentro mantenido en la capital vizcaína entre ELA y el sindicato gallego CIG, Lakuntza ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre el proceso negociador de las Cuentas vascas y la posibilidad de que Elkarrekin Podemos finalmente les pueda dar su apoyo.

Lakuntza ha afirmado que todavía están estudiando el detalle del anteproyecto de Presupuestos pero en las "grandes líneas" no está suponiendo "ninguna sorpresa" en relación a Cuentas anteriores como en lo relativo a la aceptación del marco de estabilidad presupuestario, en su "orientación neoliberal" o en el destino de la grandes partidas.

El dirigente de ELA ha señalado, por tanto, que este proyecto "no debería ser ninguna sorpresa para nadie y, menos, en este caso, para la izquierda".

Lakuntza ha manifestado su preocupación porque se pueda materializar el apoyo de Elkarrekin Podemos a esas Cuentas, lo que, a su juicio, sería una "mala noticia, sin duda".

El secretario general de ELA cree que sería "una tragedia" que una parte de la izquierda política diera su apoyo a estos Presupuestos y, tras recordar que el año pasado ya hicieron esta reflexión cuando parecía más cerca el acuerdo con EH Bildu, ha indicado que, en esta ocasión, parece que es Elkarrekin Podemos quien está "más en disposición". A su juicio, no se puede "sostener una posición de izquierdas" y apoyar las Cuentas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha