Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Lanbide cierra el conflicto laboral con sus trabajadores

eldiarionorte.es

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB han firmado un acuerdo con el Gobierno vasco al considerar que quedan mejoradas en el mismo las condiciones de trabajo de los empleados del Servicio Público de Empleo respecto a la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, aprobada por la administración el pasado 8 de septiembre.

Los sindicatos entendían que esa reorganización de la plantilla estructural dañaba la situación laboral de los trabajadores en la mayoría de los casos y por ese motivo la rechazaban y se han movilizado durante más de un año contra ella.

Entre los aspectos que mejora el acuerdo se encuentra, según ha trasladado UGT en un comunicado, el acuerdo retributivo que impide que más de 200 compañeros vieran reducidas sus nóminas desde octubre. También citan la solución a los compañeros transferidos en adscripción provisional así como la que se ofrece al problema de 17 orientadores contratados al amparo del programa RGI que se quedaban sin empleo al finalizar el año. Destacan además que se marca un plazo para abordar la 'funcionarización' del personal laboral fijo de Lanbide.

Los sindicatos consideran que con este paso la Administración adquiere un compromiso por lograr la consolidación del personal indefinido - por sentencia transferido - y se logra, asimismo, evitar la salida anticipada del colectivo de administrativos de RGI, al menos en su casi totalidad. “Este será un aspecto prioritario y urgente para UGT en los trabajos de la comisión que se crea, para evitar la salida de personal que ya trabaja en Lanbide”, recoge el comunicado.

Etiquetas
stats