Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 83% de los usuarios de Lanbide se declaran satisfechos con los servicios recibidos

El 83% de los usuarios de Lanbide se declaran satisfechos con los servicios recibidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 64% considera que acudir al servicio de empleo puede ser útil para

conseguir un puesto de trabajo, según refleja una encuesta

El 83% de los usuarios del servicio vasco de empleo, Lanbide, se declara satisfecho con los servicios recibidos, según refleja una encuesta en la que han participado un total de 1.900 personas.

El Departamento de Empleo y Políticas sociales ha informado de que la satisfacción global media mostrada asciende a 6.73 puntos sobre 10, --6.86 entre las mujeres y 6.61 para los hombres--. Además, nueve de cada diez recomendarían los servicios recibidos en sus oficinas de empleo.

Más de la mitad de las personas consultadas, el 55%, opina que “los servicios recibidos han resultado mejores de lo que esperaban antes de acudir o iniciarlos, y solo para un 19% sus expectativas iniciales no se han visto cubiertas”.

Destaca también que el 64% de las personas entrevistadas considera que acudir al servicio de empleo puede ser de utilidad para conseguir un empleo y/o mejorar sus posibilidades en el mercado laboral. Un tercio de las personas usuarias lo califica “de gran utilidad” en este estudio.

Por otro lado, casi el 57% de las personas considera que “la atención prestada por Lanbide ha sido mejor que la de otras administraciones públicas”, un 31% la ha valorado como similar y un 12% como peor. Asimismo, el sondeo destaca la alta puntuación media dada al personal que les ha atendido: de 8.04 puntos sobre 10.

Cerca de 1.900 personas que recibieron servicios en las oficinas de empleo de Lanbide durante el pasado año han colaborado cumplimentando el cuestionario web enviado a través de un correo electrónico con el objetivo de conocer de primera mano su opinión y valoración global sobre el servicio de empleo y tener una visión general sobre sus necesidades y expectativas.

Este estudio se enmarca en el programa global de análisis de la demanda y de medición de satisfacción puesto en marcha el pasado mes de septiembre por el Gabinete Técnico de Lanbide, con el objetivo de conocer cuál es la valoración global entre sus demandantes de empleo sobre los servicios que les presta, y así poder mejorar su calidad.

Etiquetas
stats