Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lander Martínez a Otegi: “Podemos ha venido para quedarse”

Podemos denuncia "la Euskadi de dos velocidades" que están dejando PNV y PSE

eldiarionorte.es

Podemos Euskadi “tendrá la mano tendida para llegar a acuerdos que cierren las brechas existentes y que llenen nuestros pueblos de vida”. Así lo ha asegurado el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Según  Martínez, en esta campaña electoral PNV y EH Bildu están “echando un pulso a ver quien tiene la cresta más grande en el corral” y “a veces se les va de las manos”.

En un acto electoral en Arrasate (Gipuzkoa), ha recordado “que en 2015 irrumpió en la política vasca una fuerza que ha llegado para quedarse, mal que le pese a algunos”, en referencia a las palabras que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, dijo hace unos días en las que señalaba que en Euskadi solo hay primer y segundo planto (PNv y EB BIldu) y el resto son “guarniciones”.

Tras advertir de que “la soberbia nunca ha sido buena consejera para construir proyectos de bienestar y prosperidad”, Martínez ha sostenido que “quien quiera gobernar haciendo políticas progresistas tendrá que contar con Elkarrekin Podemos”.

“Ahí estaremos para llegar a acuerdos sobre medidas y políticas, siempre con altura de miras y respetando la pluralidad y diversidad de esta sociedad”, ha defendido.

Además, ha señalado a quienes quieran “pactos monolíticos en lo identitario” o acuerdos “con la derecha” que miren al PNV. “Para políticas progresistas que respeten la pluralidad y diversidad de la sociedad vasca, para ese tipo de pactos siempre encontrarán a Elkarrekin Podemos. Actuaremos con seriedad, con solvencia y con responsabilidad, aquí hay mucho más en juego que la hegemonía de unas siglas”.

En este sentido, ha señalado que está en juego “si el empleo que se cree es precario o digno, reducir la lista de espera de dependencia o la privatización de los servicios públicos, bajar los impuestos a los que más tienen o ir hacia una redistribución fiscal”. “Lo que está en juego en estas elecciones es el modelo de país que

queremos“, ha incidido.

Finalmente, ha subrayado que el compromiso de Elkarrekin Podemos es que los votos “sirvan para hacer política de verdad, con honestidad, con visión de futuro, con humildad y teniendo en cuenta la pluralidad y diversidad de Gipuzkoa y de Euskadi”.

Etiquetas
stats