Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasesarre acoge el sábado 1 de febrero un partido de fútbol solidario entre el Barakaldo y el Athletic de veteranos

Lasesarre acoge el sábado 1 de febrero un partido de fútbol solidario entre el Barakaldo y el Athletic de veteranos

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

La Asociación de Veteranos del Barakaldo Club de Fútbol 'Lasesarre Horibaltza' ha organizado su I Semana Solidaria, que incluye un partido de fútbol-7 entre los veteranos de la entidad gualdinegra y el Athletic, así como una charla-coloquio previa. El encuentro se disputará el sábado 1 de febrero a las 16.00 horas en el campo de Lasesarre y permitirá recaudar fondos para el servicio de prevención de drogas municipal dirigido a jóvenes y adolescentes.

En concreto, el dinero irá a la Fundación Etorkintza, que gestiona en la actualidad este servicio. El precio de la entrada será de dos euros.

Tanto el Ayuntamiento como el propio club gualdinegro y la Fundación Miranda colaboran en la iniciativa, que ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por el alcalde, Alfonso García, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, Juan María Zorriqueta, el secretario de la Asociación de Veteranos del Barakaldo Club de Fútbol, Juanma Amirola, y el presidente del Barakaldo CF, Alberto Romero.

La Semana Solidaria arrancará el próximo jueves 30 de enero con una charla-coloquio a las 18.00 horas en el salón de actos de la residencia de la Fundación Miranda, en donde participarán los exfutbolistas Zorriqueta, Goienetxea, Larreina y Daniel Ruiz Bazán, 'Dani'.

El alcalde ha animado a todos los ciudadanos a asistir al partido del sábado día 1. “Podrán disfrutar de un duelo entre exfutbolistas que aún atesoran calidad en sus botas y, además, colaborar por solo 2 euros con una causa importante como es la lucha contra la drogadicción”, ha destacado.

LIGA SOLIDARIA

El partido corresponde a la cuarta jornada de la Liga Solidaria. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es utilizar el deporte como herramienta con fines sociales. Los equipos participantes se distribuyen por grupos en función de su ubicación geográfica. Al Barakaldo y el Athletic le acompañan Osasuna, Real Sociedad, Logroñés, Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega.

Cada club selecciona un proyecto de la ciudad al que van dirigidos los beneficios del partido solidario. “Ojalá en el mundo del fútbol profesional se hiciera lo mismo”, ha concluido el alcalde.

Etiquetas
stats