Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bertsolari Iñigo Legorburu gana el V Certamen de Aforismos 'Oihenart' de la UPV/EHU

El bertsolari Iñigo Legorburu gana el V Certamen de Aforismos 'Oihenart' de la UPV/EHU

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Tras recoger su galardón, Legorburu ha subrayado la importancia de los aforismos en la oralidad y ha señalado que, en su caso, “el bertsolarismo ha sido quien me ha acercado al mundo del aforismo”. “Me gusta la ironía y las frases con doble sentido. En el ámbito de la comunicación, los aforismos son uno de los instrumentos más eficaces”, ha indicado.

Por su parte, Alberdi ha destacado que este premio le ayudará a la hora de seguir escribiendo aforismos que, en su opinión, “son similares a las ranuras, desde donde observamos nuestros pensamientos y experiencias”. “Ranuras prudentes e imaginativas que nos dan la oportunidad de examinar y reflexionar sobre distintos conceptos y circunstancias”, ha añadido.

Iñigo Legorburu es bertsolari e instruido en el ámbito de los versos escritos y los certámenes de literatura. Presentó al certamen el trabajo titulado ''Itsasoa den basamortu urdinean'. Juan Ramón Alberdi a su vez cursa un máster en Antropología en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU. Su trabajo galardonado se titula 'Soaren zirrikitutik'.

El jurado de esta edición ha estado integrado por Cristina Lasa Otxoteko (profesora), Juan Kruz Igerabide Sarasola (escritor), Eider Rodriguez (profesora) y Antonio Casado da Rocha como secretario.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV/EHU, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián, puso en marcha el primer certamen de aforismos 'Oihenart' en el año 2010.

Etiquetas
stats