Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde al convenio de Limpieza de Edificios en Bizkaia sin ELA ni LAB

Redacción, EDN

Bilbao —

Los sindicatos UGT, CC OO y ESK han firmado, con la patronal vizcaína, el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, que afecta a cerca de 12.000 trabajadores. El acuerdo, con una vigencia de cinco años, mantiene las actuales condiciones laborales y establece una ultraactividad de 24 meses, según ha informado UGT.

En un comunicado, la central ha afirmado que, con este acuerdo, “se consigue neutralizar gran parte de la reforma laboral”, al establecer una ultraactividad de dos años, la flexibilidad de la jornada laboral en un cinco por ciento así como “el descuelgue regulado”. El pacto incluye un incremento salarial del 0,8 por ciento para 2013 y del 1 por ciento para el próximo ejercicio.

Por otra parte, UGT ha criticado la actitud de ELA -mayoritario en el sector- y de LAB, “que no han firmado el convenio, en un momento tan decisivo para los trabajadores para mantener las condiciones laborales”.

Etiquetas
stats