eldiario.es

9

Luz verde al convenio de Limpieza de Edificios en Bizkaia sin ELA ni LAB

La firma del acuerdo, con una vigencia de cinco años, afecta a unos 12.000 trabajadores y "neutraliza en parte" la reforma, dicen los sindicatos firmantes UGT, CC OO y ESK.

Los sindicatos UGT, CC OO y ESK han firmado, con la patronal vizcaína, el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Bizkaia, que afecta a cerca de 12.000 trabajadores. El acuerdo, con una vigencia de cinco años, mantiene las actuales condiciones laborales y establece una ultraactividad de 24 meses, según ha informado UGT.

En un comunicado, la central ha afirmado que, con este acuerdo, "se consigue neutralizar gran parte de la reforma laboral", al establecer una ultraactividad de dos años, la flexibilidad de la jornada laboral en un cinco por ciento así como "el descuelgue regulado". El pacto incluye un incremento salarial del 0,8 por ciento para 2013 y del 1 por ciento para el próximo ejercicio.

Por otra parte, UGT ha criticado la actitud de ELA -mayoritario en el sector- y de LAB, "que no han firmado el convenio, en un momento tan decisivo para los trabajadores para mantener las condiciones laborales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha