Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lío en el PSE de Llodio: la portavoz municipal se pasa al grupo mixto y se da de baja el 30% de la afiliación

Txaro Sarasua. Foto: Socialistas alaveses.

eldiarionorte.es

La hasta ahora secretaria general del PSE-EE en Llodio y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de esa localidad alavesa, Txaro Sarasua, se ha pasado al grupo mixto por discrepancias durante el proceso de elección de la nueva dirección de la agrupación municipal. Además, se ha dado de baja el 30 % de la afiliación. El lío en la agrupación socialista de Llodio, la segunda localidad más importamte de Álava, está servido.

En una nota enviada a los medios de comunicación, Sarasua ha denunciado que el pasado miércoles se produjo una “tumultuosa” asamblea para elegir a la nueva secretaría general, a la que ella no optaba, en la que por solo dos votos de diferencia resultó ganadora la candidatura liderada por Juan Jesús Merchán y respaldada “por el aparato liderado” por la actual secretaria general del PSE de Álava, Cristina González.

Ha asegurado que durante incluso hubo un “sorpresivo intento de agresión” a su padre. “Todo lo ocurrido ha tenido como único objetivo provocar a cualquier precio” su salida del Ayuntamiento para que el nuevo secretario general -siguiente en la lista- pudiera ocupar el escaño. “Se trata de tácticas más propias de comportamientos mafiosos”, ha reprochado.

Mientras, la dirección de los socialistas alaveses afirma que la elección de la nueva dirección se celebró con todas las garantías y en el acta “no consta ninguna incidencia ni muestra contraria al proceso de votaciones”. La mayoría de los afiliados, recalca, optaron una de las candidaturas “ejerciendo su libertad para elegir a quien consideran” y el resultado “cuenta con todo el apoyo del PSE”.

En cuanto al intento de agresión que menciona Sarasua, el PSE le pide que lo acredite y formalice “una denuncia”. Además, le pida que dimita como concejal y devuelva el acta al PSE, que es la candidatura con la que obtuvo el puesto.

Etiquetas
stats