Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marcha en Vitoria tras el doble crimen machista: “no son arrebatos, son asesinatos”

Llaman en Vitoria a la movilización para acabar con la violencia machista

eldiarionorte.es

Una manifestación convocada por el movimiento feminista de Vitoria ha denunciado este sábado el asesinato ayer de dos mujeres en la capital alavesa, y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse para acabar con la violencia machista.

Alrededor de un millar de personas han marchado por el centro de Vitoria tras una pancarta en euskera en la que se leía “¡Basta ya! ninguna agresión sin respuesta”, después de que ayer un hombre acuchillara a su expareja y a la madre de ésta en un domicilio de la capital alavesa.

“Estamos aquí para denunciar lo ocurrido ayer y estamos bastante enfadadas”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación Yolanda Muñoz en representación de la Asamblea Feminista de Vitoria, organizadora de la marcha.

La portavoz ha llamado a la movilización para acabar de “una vez” con la violencia machista. “Llamamos a todas las personas de Vitoria a que se unan y luchen contra esta violencia machista que nos está matando”, ha enfatizado Muñoz. Durante la marcha se han gritado lemas como “si matan a una, nos matan a todas; si pegan a una, nos pegan a todas” y “no son arrebatos, son asesinatos”.

Sin denuncia 

El doble crimen tuvo lugar ayer sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua-Arriaga, en el norte de la capital alavesa. La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado este sábado que en la Ertzaintza no consta ninguna denuncia por violencia machista o ninguna sentencia en relación al presunto asesino de las dos mujeres.

El presunto agresor, de 46 años, acuchilló a su exmujer, María José, de 43 años, y a la madre de ésta, Florentina, de 69 años, y después prendió fuego a la vivienda y saltó desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos. María José, de la que el presunto asesino se había separado hace unos meses, falleció en el acto y su madre cuando era traslada al Hospital de Txagorritxu.

El hombre fue trasladado al Hospital de Santiago con pronóstico reservado, y tras ser tratado de las heridas que presentaba y valorado por el servicio de psiquiatría, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Vitoria, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats