Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llanos censura que PSOE “ha engañado” a los ciudadanos y cree que la actitud de los partidos se tendrá en cuenta el 26J

Llanos censura que PSOE "ha engañado" a los ciudadanos y cree que la actitud de los partidos se tendrá en cuenta el 26J

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la dirigente del PP vasco ha asegurado, asimismo, que es “lógico” que se repitan “candidatos y programas” para los comicios del 26 de junio, cuya convocatoria se firmará este martes, ya que son “una segunda vuelta” de las elecciones del 20 de diciembre“.

Aunque ha considerado “una lástima” que finalmente se tengan que convocar de nuevo las elecciones, ha reconocido que, “tal y como venían los acontecimientos produciéndose, era el escenario inevitable”.

“Algunos no entendieron el mensaje de los ciudadanos, que había una fuerza política que había ganado las elecciones y se dedicaron a poner vetos y a ofrecer un pacto que, casi desde el principio, se veía abocado al fracaso porque no daban los números”, ha criticado.

En relación a la postura del PP, ha afirmado que “no era cuestión de quedarse quieto o no”, sino “de no engañar a la ciudadanía” porque propuso “desde el principio un gran acuerdo”, pero el PSOE “vetó” al Partido Popular y con otras fuerzas “los números no daban”. Según ha remarcado, el PP “lo que no hizo es engañar a los ciudadanos, que creo que sí es lo que hizo el PSOE”, que ha “querido estirar la situación”.

A su entender, los ciudadanos “han tomado nota de cuál ha sido el comportamiento de las distintas fuerzas en estos cinco meses” y, además, “lo tendrán en cuenta a la hora de votar”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats