Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizado el cuerpo sin vida del esquiador bilbaíno sepultado bajo un alud el sábado en la estación de Candanchú

EUROPA PRESS

HUESCA —

Sobre las 15.30 horas de este sábado, la Benemérita recibió un aviso, a través del 112, indicando que dos esquiadores de travesía habían quedado atrapados en una avalancha de nieve en la Rinconada, un área de la estación de esquí Candanchú que se encontraba cerrada al público durante este sábado.

La alerta también llegó a la central de la estación de esquí, por lo que los equipos del servicio de las pistas se personaron en el lugar y lograron rescatar a uno de los esquiadores, que fue trasladado al centro médico del complejo de esquí, con síntomas de hipotermia pero estable.

El operativo de búsqueda del otro esquiador, natural de Bilbao, se prolongó hasta las 19.30 horas, cuando la falta de visibilidad y el riesgo de aludes obligaron a suspenderlo.

Sobre las 8.00 horas de este domingo, un destacamento de la Benemérita ha acudido a la zona, junto con personal del complejo de esquí, para reconocer el área de búsqueda, dado que a lo largo de la noche han caído varias avalanchas.

Finalmente, esta mañana efectivos de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, junto con personal de la propia estación, han localizado el cuerpo sin vida del esquiador, a 40 metros de donde se produjo la avalancha.

Etiquetas
stats