Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizados en buen estado cuatro montañeros perdidos en el Gorbea

EUROPA PRESS

BILBAO —

Alrededor de la una del mediodía, dos jóvenes de 28 años han solicitado ayuda a través de Teléfono de Emergencias SOS Deiak 112, porque, según han señalado, debido a la intensa niebla se encontraban desorientados en las estribaciones del Gorbea, no logrando regresar por sus medios al punto desde donde habían partido por la mañana.

Poco después, alrededor de la una y media otros dos varones de 50 y 54 años han alertado de que se encontraban en una situación similar, al haberse perdido también cuando trataban de ascender hasta la Cruz.

Dada su situación se ha establecido un dispositivo de búsqueda en la zona coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, desplazándose al lugar varios recursos de la Unidad de Rescate en Montaña de la Ertzaintza e iniciando las labores de rastreo, trabajando en colaboración con los guardas de la zona.

Alrededor de las cuatro han sido localizados los dos montañeros de 50 y 54 años y media hora después los dos jóvenes de 28, encontrándose todos ellos en buenas condiciones físicas.

Etiquetas
stats