Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López: “Ganaremos a las encuestas y a las pinzas que han querido hacer para acabar con los socialistas”

López: "Ganaremos a las encuestas y a las pinzas que han querido hacer para acabar con los socialistas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha expresado este miércoles su convencimiento de que el próximo domingo el Partido Socialista “ganará a las encuestas, a las caretas, a los disfraces y a las pinzas que han querido hacer para acabar con el Partido Socialista” y ha aseverado que sólo un gobierno liderado por Pedro Sánchez puede lograr que las cosas cambien y crear un gobierno “estable y con los pies en el suelo”.

“No nos vamos a dejar engañar. De aquí al domingo hay que decir que el único voto útil para cambiar de verdad al gobierno de la derecha es el voto al Partido Socialista y a Pedro Sánchez, que el único voto útil para todos los progresistas de este país es el voto a los Socialistas. No se necesitan intermediarios que impidan y bloqueen el cambio”, ha manifestado.

En un acto político celebrado en Ermua, junto al alcalde de la localidad, Carlos Totorika, el candidato vizcaíno ha señalado que los socialistas “una vez más, vamos a sacar nuestro orgullo a la calle para que cuando los ciudadanos vayan a votar piensen en lo que de verdad les importa y, si lo que les importa son las becas, las pensiones, los servicios públicos y un futuro con esperanza para todo el mundo, que piensen de la mano de quien vino todo esto a nuestro país, de los socialistas”. “Y que piensen también quién se ha ido cargando todo esto, el PP, y con quien estaría en riesgo porque solo les interesa el poder por el poder: con Podemos”, ha agregado.

El candidato de PSE-EE ha insistido en la necesidad de dejar atrás las políticas de la derecha y poner en marcha un gobierno de cambio. “El país necesita un gobierno fiable, que tenga los pies en el suelo, que sepa lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, no un gobierno que por querer conquistar el cielo, lleve a este país a la ruina”, ha destacado.

En este sentido, ha reclamado un gobierno que dé estabilidad y “no que nos embarquen en aventuras hacia precipicios, un gobierno que cambie las políticas de la derecha, pero que sea fiable, que dé estabilidad, y que tenga claros los objetivos y solo puede lograrse esto con un gobierno liderado por los socialistas”.

Asimismo, se ha preguntado “cómo puede ser de fiar o creíble una persona como Pablo Iglesias que cuando viene a Euskadi habla del derecho a decidir, cuando va a Cataluña promete un referéndum de independencia, en Sevilla dice que es el más patriota español, por la mañana se levanta comunista, por la tarde socialdemócrata, por la noche bolivariano o peronista”.

Además, ha criticado de Iglesias que “cuando está en campaña, dice que lo que le preocupa es la gente que lo pasa mal, pero cuando pasa la campaña, lo que dice es que quiere mandar sobre el ejército, la policía, los medios de comunicación y a los jueces, porque solo le interesa el poder”. “Para mí no tiene ninguna credibilidad”, ha afirmado.

“Es una persona --ha añadido-- que representa el mayor transformismo que he visto yo en la historia política de este país. Para mí no es de fiar. Ahora dice que quiere a los socialistas de aliados, pero hace dos meses tuvo la oportunidad de votar con nosotros para lograr un gobierno de cambio y, sin embargo, votó con la derecha”.

A su juicio, Pablo Iglesias “engañó a la ciudadanía porque dijo que sus votos eran para provocar un cambio en este país, pero votó para que nada cambiara en España”. Por ello, ha apuntado que la política “no necesita de nadie que se ponga una máscara cada día para engañar a la gente”.

Por su parte, Carlos Totorika ha asegurado que los ciudadanos se merecen un “gobierno digno, que no esté todo los días en los informativos con casos de corrupción, y que se preocupe por el empleo y el crecimiento económico y por los verdaderos problemas de la gente, y tampoco necesita del populismo, que usa bonitas palabras que no convierte en soluciones”.

Por último, ha indicado que “sólo de la mano de los socialistas podremos superar el miedo al paro y a la angustia de un futuro sin esperanza porque con el Partido Socialista saldremos de esta crisis, abandonando las políticas de Rajoy”.

Etiquetas
stats