Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López afirma que no le preocupa si Otegi puede concurrir a elecciones porque “es una referencia del pasado de Euskadi”

López afirma que no le preocupa si Otegi puede concurrir a elecciones porque "es una referencia del pasado de Euskadi"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, López ha manifestado que serán los jueces los que decidan si se puede presentar como candidato a lehendakari o no. “Y respetaremos todos, seguro, lo que vayan a decir”, ha añadido.

A su juicio, Otegi “es una referencia ya del pasado de Euskadi” y ha asegurado que no le preocupa “ni siquiera que se pueda presentar a las elecciones”. “Si hubiera sido hace unos años, igual estaríamos muy preocupados aquí de lo que significaba el impulso que podría tener. Hoy no, hoy seguramente, va a Cataluña y le ponen una alfombra roja, cosa que no me gusta en absoluto, pero en Euskadi quizá tenga menos predicamento del que tenía”, ha señalado.

Por ello, el presidente del Congreso se ha mostrado convencido de que, “en general, todo el proyecto que tiene Otegi, es una referencia ya del pasado”.

Etiquetas
stats