Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE) pide que sea el Congreso que surja tras el 20-D el que apruebe las posibles intervenciones militares

López (PSOE) pide que sea el Congreso que surja tras el 20-D el que apruebe las posibles intervenciones militares

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, ha reclamado que sea el próximo Congreso de los Diputados que surja tras los comicios del 20 de diciembre, el que apruebe cualquier medida sobre intervenciones militares contra el terrorismo yihadista y que, además, cuente con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU o de la UE. En este sentido, ha advertido de que no se pueden volver a cometer “errores tan gordos como los de la guerra de Irak”.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao para hablar de la campaña a las elecciones generales, López se ha referido al hecho de que el Gobierno de España haya desmentido “rotundamente” que haya hecho alguna oferta de carácter unilateral a Francia sobre modificaciones de despliegue militar después de los atentados de París y que, por tanto, vaya a relevar al Ejército francés en África.

En este sentido, ha destacado que la unidad frente al terrorismo que pregonan los socialistas “no se consigue haciendo anuncio de despliegue a través de los medios de comunicación, sino hablando y sosteniendo las políticas que se vayan a poner en marcha y los requisitos legales que este país ya aprobó en su momento para no volver a cometer errores tan gordos como los de la guerra de Irak”, ha apuntado.

A su juicio, “cualquier medida que se adopte debe ser aprobada por el Congreso, y éstas tienen entidad suficiente como para que no sean decididas por la Diputación Permanente, sino por el próximo pleno del Congreso de los Diputados renovado por las elecciones, y que tengan el aval del Consejo de Seguridad de la ONU o de la UE”.

“El PSOE, como partido de Gobierno que es, está asumiendo su responsabilidad y está demostrando sentido de Estado y visión de país. Por eso, quiero lanzar un mensaje de seguridad y de confianza. El partido socialistas es garantía de unidad frente al terrorismo yihadista en defensa de la libertad y los valores de nuestra civilización”, ha destacado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats