Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López (PSOE) rechaza “dramatizar” sobre la candidatura de Otegi porque los jueces decidirán si puede concurrir

López (PSOE) rechaza "dramatizar" sobre la candidatura de Otegi porque los jueces decidirán si puede concurrir

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del Congreso en Funciones, secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE y cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, ha rechazado “dramatizar” sobre la candidatura como lehendakari por EH Bildu del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, porque los jueces decidirán si puede concurrir a las elecciones o no tras haber sido condenado a inhabilitación.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, López ha considerado que, “posiblemente, Otegi no se ha dado cuenta, pero es un referente del pasado, que ya quieren dejar atrás los vascos”. “Y no me gusta ni cuando se le pone la alfombra roja, ni cuando se le utilizar por el PP llevando ahora mociones a los ayuntamientos”, ha añadido.

A su juicio, con eso “se le hace publicidad y se le pone en un centro del debate político que no se merece”. Sobre si puede concurrir o no a las elecciones autonómicas tras haber sido inhabilitado, ha manifestado que “eso lo deciden los jueces si se puede presentar o no como candidato a lehendakari”.

“LOS JUECES DECIDIRÁN”

“Los del mundo de Bildu o de Sortu consideran que puede presentarse, pues que lo presenten y los jueces decidirán. Se presenta, los jueces deciden, y entonces no vale, pues ya está”, ha dicho.

El presidente del Congreso ha rechazado “dramatizar ninguna circunstancia con esta persona”. “Tenemos un sistema de Justicia que funciona”, ha recordado.

Etiquetas
stats