Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López constata “dificultades manifiestas para llegar a acuerdos” pese a la “disposición” del PSE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

López se ha referido en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con cargos del PSE-EE de Gipuzkoa en el Palacio Miramar de San Sebastián, acto político en el que también ha tomado la palabra el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola.

El dirigente del PSE se ha referido a la mesa política celebrada este pasado martes entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los partidos políticos vascos, un encuentro al que los socialistas acudieron “con voluntad de encontrar espacios para el acuerdo”.

“Lo que ocurre es que también nos encontramos con dos cosas que, por sabidas, no dejaron de sorprendernos una vez más”, ha apuntado, para referirse a la “falta de concreción absoluta” del Ejecutivo vasco del PNV, “sin iniciativa y sin ideas”, y a la “insuficiencia manifiesta” en sus planteamientos.

A ello ha añadido la existencia de “dificultades manifiestas para llegar a acuerdos” porque, “por ejemplo, es imposible conciliar las posiciones de quienes queremos hacer una reforma fiscal justa, que reparta las cargas de la crisis y que permita tener ingresos para soportar las políticas públicas, con las de los que su única obsesión fue saber dónde iba a meter la tijera el Gobierno para recortar esas políticas públicas”.

En este contexto, ha asegurado que los socialistas están dispuestos, “con seriedad y con rigor, a abordar diálogo y acuerdos para salir” de la actual situación de crisis, con “acuerdos de fondo, ni salvavidas del gobierno, ni parches que no resuelven nada”, pero es el Gobierno vasco del PNV “quien tiene la responsabilidad de que esto sea posible o no” y tiene que “decidir qué quiere acordar”.

López ha afirmado que los socialistas están donde estaban “hace 6 meses, cuando comenzó el Gobierno del PNV, y hace 3 años cuando gobernábamos”, es decir, “dispuestos a buscar acuerdos para dar respuestas a los problemas que tiene la sociedad vasca”.

Etiquetas
stats