Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Loza reafirma el compromiso del Gobierno central para garantizar“ la permanencia en Euskadi de la Guardia Civil

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo central para “garantizar” la permanencia en Euskadi de la Guardia Civil, a la que ha agradecido su contribución a la derrota de ETA y su labor en la lucha contra el terrorismo yihadista y las nuevas formas delectivas, como la ciberdelincuencia.

Loza ha presidido este sábado, en el cuartel de Sansomendi, en Vitoria-Gasteiz, los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, en un acto en el que ha destacado la “eficacia” de la labor que desarrolla el Instituto Armado.

El delegado del Gobierno ha destacado el trabajo que desarrolla este cuerpo para garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos, así como para asegurar una “convivencia en libertad”. Loza ha recordado, además, los “logros” de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo.

“Sabéis mucho de lucha antiterrorista y habéis sabido adaptarla a las nuevas amenazas”, ha destacado, en referencia a la experiencia acumulada por el instituto armado durante los años en los que ETA permaneció activa.

“EFICIACIA”

Loza también ha ensalzado la “eficacia” de la Guardia Civil a la hora de combatir otras formas del crimen organizado, como el narcotráfico, la trata de personas o la ciberdelincuencia. Además, ha destacado el papel desempeñado por el Instituto Armado, junto a la Policía Nacional, la Ertzaintza y los cuerpos franceses, en el dispositivo de seguridad organizado con motivo de la cumbre del G-7 celebrada el pasado mes de agosto en Biarritz.

Por todo ello, Loza ha reiterado el compromiso del Gobierno para “garantizar” la permanencia de la Guardia Civil en Euskadi. De esa forma, y en contraposición al lema '¡Que se vayan!' o 'Alde Emendik!' empleado por quienes reclaman la salida de Euskadi de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Loza ha querido proclamar, “alto y claro”, un '¡que se queden!'.

“Algunos quieren que os vayáis”, ha manifestado, para añadir a continuación que la Guardia Civil ha sido “parte fundamental en la derrota” de quienes desean que este cuerpo de seguridad abandone Euskadi.

Etiquetas
stats