Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE expulsará a los que no puedan justificar el uso de 'tarjetas B'

EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que su partido va a pedir a los militantes que han utilizado las tarjetas “de la vergüenza”, en referencia a las supuestas 'tarjetas B' en Caja Madrid, que “devuelvan todo el dinero” y, si no puede justificarse, los expulsarán.

Luena, que ha participado este miércoles en una charla abierta celebrada en Bilbao, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que “la preocupación de los ciudadanos por la política jamás había estado en los niveles que está ahora” y ha asegurado que “lo que se quiere es transparencia, rigor, claridad y limpieza” y “nosotros estamos empezando por casa”.

Según ha dicho, “cuando uno quiere en política ser creíble, tiene que decir, pero tiene que hacer”. Por eso, ha afirmado, “la transparencia nos la estamos aplicando y mañana mismo vamos a publicar la mayor información de las cuentas de ningún partido político jamás en la historia de España, con todos los balances, presupuestos, prestamos y créditos”.

“Mañana, a las ocho de la mañana, podréis ver la declaración de bienes, de renta, y de patrimonio desde Pedro Sánchez hasta el gerente del partido”, ha asegurado.

Luena ha dicho que en el Partido Socialista “creemos que quien la hace, la debe pagar” y ha considerado que, “en este país, el problema de la corrupción se debe a que hemos estado lentos e, incluso, permisivos”.

Tras reiterar que, en el PSOE, “el que la hace la paga y lo paga”, Luena ha asegurado que van a pedir “que devuelvan todo el dinero a los militantes del partido que han utilizado esas tarjetas de la vergüenza y los vamos a investigar, y, si no pueden justificarse, los vamos a expulsar”. “Decir y hacer. De eso va el proyecto del Partido Socialista”, ha insistido.

CAMBIOS PROFUNDOS

Por otro lado, Luena ha dicho que el PSOE es consciente de que “hay que hacer cambios profundos, casi al nivel de una refundación en España”. “Cambios que afectan, sobre todo, a la política y a la economía”, ha subrayado.

Por eso, ha dicho, “hemos hecho un Congreso y un cambio radical en el Partido Socialista y somos conscientes de que los problemas de España son los problemas económicos, pero también los problemas políticos”.

En ese sentido, ha indicado que el PSOE “mayoritario, que aspira a reunir a la sociedad de una forma mayoritaria, quiere responder a esos grandes problemas de la sociedad española, que son la crisis económica, el desempleo y también la fractura de la ciudadanía con las instituciones y con la política”.

Ahora, ha afirmado en referencia al Gobierno del PP, “nos hablan de la recuperación, pero mientras no haya buenos empleo, buenos salarios y buenos servicios públicos, mientras no haya una fiscalidad justa, no hay una recuperación que valga”. “Me da igual que la pongan en unos presupuestos o que la digan todos los días en el telediario, si no hay buenos empleos con contratos estables, con salarios justos con derechos de los trabajadores, no hay recuperación”, ha insistido.

Etiquetas
stats