Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Huete expone en Bilbao sus reflexiones sobre “el talento de líder de directivos” y experiencias para favorecerlo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El acto, organizado por PWN Bilbao, asociación sin ánimo de lucro que busca el desarrollo de la mujer, se incluye en una jornada titulada “¿Cómo liderar en un entorno VUCA?”, que se desarrollará a partir de las siete de la tarde, en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto.

Las organizadoras creen necesario responder a cuestiones como la necesidad de una transformación en las organizaciones, de un nuevo estilo de liderazgo o la forma de “atraer y retener” a los líderes.

Por ello, con posterioridad a la intervención de Huete, se celebrará una mesa redonda en la que empresas “con buenas prácticas” como PWC, Quiron, LKS ofrecerán su visión a través de sus mujeres líderes.

La mesa estará moderada por la directora general de ZIV Grid Automation, Iratxe Las Hayas, la directora del área de Estrategia PWC, Silvia Lacarra, la directora de Recursos Humanos de Quiron, Luisa Martinez Abasolo, y la directora general de LKS, Elena Zarraga.

VUCA

Según PWN Bilbao, el entorno VUCA (Volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) “viene a definir un entorno cambiante en el que trabajan numerosos líderes de organizaciones empresariales”. Se trata, según la asociación, de “profesionales, hombres y mujeres, que reciben cada vez más demandas, con desafíos que no paran de crecer en dimensión y amplitud”.

A su juicio, el entorno VUCA “tiene implicaciones en la gestión del talento”. En este sentido, recuerda el informe “Trabajar en 2033”, publicado por PwC en septiembre 2014, que, a raíz de la previsión de un descenso de un 4% de la población activa “debido a la baja natalidad y el envejecimiento de la población”, pronostica “una escasez de talento futura”. Además, afirma que “el único activo será el conocimiento, es decir, las personas y sus capacidades”.

“Nos encontramos en un momento de profundo cambio, una época cambiante que requiere nuevos modelos de negocio y organizaciones que no sólo mejoren su productividad”, asegura PWN.

En su opinión, la “transformación y gestión” exigen “una mayor atención al liderazgo de los equipos que impulse la participación, colaboración, agilidad, motivación de todo el equipo en un entorno de continuo cambio”. Además, considera que este modelo “empieza a reconocer la contribución de mujeres y su empoderamiento para navegar con éxito en la complejidad del entorno”.

En opinión de PWN, el “desafío” es “llevar la organización a crear las condiciones y ambiente propicios para la innovación, a desarrollar y retener el talento, no sólo en términos de competitividad, sino atendiendo el perfil social de las nuevas generaciones”.

Etiquetas
stats