Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 11 filmes, cinco de ellos óperas primas, integran la sección Made in Spain del 65 Festival de San Sebastián

Un total de 11 filmes, cinco de ellos óperas primas, integran la sección Made in Spain del 65 Festival de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Un total de 11 producciones, cinco de ellas óperas primas y los últimos títulos de los directores Álex de la Iglesia, Agustí Villaronga y Paco Plaza, podrán verse en la sección de cine español Made in Spain del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, los organizadores del certamen han destacado entre los debuts 'Pieles' de Eduardo Casanova, que se estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; 'Estiu 1993/Summer 1993' (Verano 1993) de Carla Simón, que obtuvo en la Berlinale el premio a la mejor ópera prima y Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga; 'Júlia ist' de Elena Martín, Biznaga de plata a la mejor película y dirección en Málaga.

También podrán verse las óperas primas 'No sé decir adiós' de Lino Escalera, que obtuvo cuatro premios en Málaga, entre ellos el Premio Especial del Jurado; y 'La mano invisible', el primer largometraje de David Macián. La película, inspirada en la novela homónima de Isaac Rosa, se estrenó en Sevilla y ha sido seleccionada en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, entre muchos otros.

Gabriel Velázquez participó en Zabaltegi en 2007 con 'Amateurs', cuya guionista era Blanca Torres. Ambos presentan ahora 'Análisis de sangre azul', seleccionado en los festivales de Sevilla, Nantes, Barcelona y Toulouse.

'Demonios tus ojos', que se estrenó en el festival de Rotterdam, es el tercer trabajo de Pedro Aguilera. Tanto su debut, 'La influencia', estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes y su segunda película, 'Naufragio', fueron proyectados en San Sebastián.

Víctor García León, que compitió en la Sección Oficial con 'Vete de mí' (Concha de Plata al mejor actor), presentará 'Selfie', que recibió en Málaga una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica.

CINEASTAS VETERANOS

Además, se proyectará 'Incerta glòria/Uncertain Glory' (Incierta gloria), la nueva película de Agustí Villaronga, que debutó en San Sebastián con 'Tras el cristal' (Zabaltegi-Nuevos Directores, 1986) y ha cosechado dos Conchas de Plata a la mejor actriz en el Festival (Pa negre y El rey de la Habana).

Por otro lado también estará en Made in Spain 'El bar', la última película del cineasta Álex de la Iglesia, que fue estrenada en Berlín. El director ha formado parte anteriormente de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián con muchas de sus películas como 'La comunidad' (Concha de Plata para Carmen Maura), 'Las brujas de Zugarramurdi' y 'Mi gran noche'. Por último, Paco Plaza, el cocreador de la película 'REC' junto a Jaume Balagueró, presentará su última película de género, 'Verónica'.

Etiquetas
stats