Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La localidad alavesa de Maeztu acoge este sábado la Feria de Productos Locales de los Parques Naturales

EUROPA PRESS

VITORIA —

La localidad alavesa de Maeztu acoge este sábado la Feria de los Parques Naturales que con el título 'El sabor de la naturaleza', invitará a los asistentes a “disfrutar de los espacios naturales alaveses a través de los cinco sentidos”.

En un comunicado, el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha animado a la ciudadanía alavesa a participar en este evento organizado por la Diputación Foral de Álava. “Nuestros espacios naturales se pueden disfrutar no sólo a través de un paseo por el campo o una visita cultural a sus pueblos, sino también a través del paladar”, ha señalado.

La feria se prolongará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, y contará con una veintena de productores locales, una degustación de carne de potro a cargo de la asociación Slow Food cocinada con 'show cooking' y un laboratorio del gusto para los amantes de la cocina, entre otras actividades.

RECURSO ECONÓMICO

Galera ha destacado que los cinco parques naturales alaveses demuestran que la biodiversidad es también un recurso socioeconómico “de calidad”.

“Los parques naturales nos proveen de cientos de productos respetuosos con el medio natural, que completan su seña de identidad: la carne de potro, las legumbres, las patatas, los huevos, las morcillas o el queso forman parte del conjunto de valores a elogiar de estos espacios, que compatibilizan el desarrollo socioeconómico local con la conservación medioambiental”, ha concluido.

Etiquetas
stats