Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maider Unda se despide tras casi dos décadas ligada a la lucha libre

Maider Unda se despide tras casi dos décadas ligada a la lucha libre

EUROPA PRESS

VITORIA —

La comparecencia de la deportista alavesa tendrá lugar a las once de la mañana en la sede del Gobierno vasco en Lakua (Vitoria). En su despedida, Unda estará acompañada por la consejera vasca de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, el director de Juventud y Deportes, Jon Redondo, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y su responsable técnico, Luis Crespo.

Maider Unda (Oleta, Aramaio, 1977) ha estado casi dos décadas dedicada a la lucha, siendo prácticamente la absoluta dominadora a nivel estatal desde el año 2001. En su palmarés deportivo destacan, sobre todo, el quinto puesto y el diploma olímpico de Beijing 2008, y la medalla de bronce conseguida en Londres 2012, que supuso la mejor clasificación olímpica estatal en este deporte.

Asimismo, fue plata en el Europeo de 2013 celebrado en Tbilisi (Georgia) y obtuvo las preseas de bronce en los campeonatos de Europa en Baku (Azerbaiyán) en 2009 y en Belgrado (Serbia) en 2010, así como en el campeonato del Mundo de 2009 en Herning (Dinamarca).

Maider Unda ha sido una de las deportistas que más años ha permanecido ligada a Basque Team, siendo miembro de la fundación desde su inicio, en 2008.

Etiquetas
stats